10/16/2014


YOGA Y SUS BENEFICIOS SOBRE EL ESTRÉS

El yoga puede ayudar a calmar la ansiedad por muchas razones. Funciona como técnica calmante, nos ayuda a relajarnos, conlleva el ejercicio físico fuerte, nos enseña a respirar mejor e incluso si asistimos a clases, nos ayuda a socializar con otras personas.
Con una práctica regular y adecuada el yoga a través de la ejercitación consciente de la respiración, la relajación, la meditación o las posturas correctas, actúa:

1. Equilibrando el cuerpo a través de mantenimiento, tonificación y relajación. Liberando las tensiones del cuerpo, corrigiendo los malos hábitos posturales. Reponiendo energía y liberando toxinas.

2. Durante la relajación se actúa sobre el sistema nervioso
autónomo, reeducando y equilibrando la vía simpática y parasimpática. Esto se produce un efecto de calma en mente, con disminución de la hiperactividad. Se mejora la oxigenación cerebral (que esta disminuida en los estados de ansiedad y estrés), se regula los neurotransmisores permitiendo al sistema nervioso estar alerta y gestionar con eficacia ante síntomas de estrés, ansiedad y depresión.

3. Sobre el sistema circulatorio, respiratorio y digestivo. A través de una buena oxigenación y eliminación de desechos que envenenan nuestro organismo. Regulando la producción hormonal mejorando la capacidad pulmonar, la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.

4. Los beneficios sobre el sueño son incomparables. Favoreciendo sueños reparadores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario